Tipos de escoliosis

Hay diferentes tipos de escoliosis, y se clasifican según su causa y el momento en que fue diagnosticada. La forma más común es la escoliosis idiopática adolescente, que es un caso de escoliosis sin causa obvia que es diagnosticada durante la adolescencia.

¿Qué significa idiopático?

Dado que la mayoría de los tipos de escoliosis se denominan idiopáticos, es importante entender lo que significa esta palabra. Idiopático es el término que los médicos usan para describir una enfermedad que no tiene causa obvia. No significa que no haya causa, o que la causa sea genética, simplemente significa que no hay un factor específico que causó la escoliosis desarrollada. Dado que la mayoría de los investigadores creen que la escoliosis es una enfermedad multifactorial con muchos aspectos potenciales diferentes que influyen en su desarrollo y progresión, tiene sentido que la mayoría de los tipos de escoliosis se llamen idiopáticos.

Otros tipos de escoliosis

Cuando la escoliosis ha sido provocada por un defecto de nacimiento en la columna vertebral, se llama escoliosis congénita.

Otros tipos de escoliosis surgen de enfermedades como la parálisis cerebral (escoliosis neuromuscular) o accidentes (escoliosis traumática).

La escoliosis que se diagnostica en un niño menor de 3 años se llama escoliosis infantil. En muchas ocasiones la escoliosis infantil está provocada ​​por el crecimiento inadecuado de uno de los huesos de la columna vertebral (una hemivertebra).

La escoliosis juvenil se diagnostica entre las edades de 3 y 10. Estos casos tienden a ser más preocupantes que los casos de adolescentes, porque la columna vertebral tiene mucho recorrido de crecimiento por delante.

La escoliosis que surge en la edad adulta, ya sea por trauma o degeneración de los discos (escoliosis degenerativa de nuevo), es diferente de la escoliosis idiopática adulta, que es esencialmente una escoliosis idiopática juvenil o adolescente que ha empeorado con el tiempo.

Leve, moderada y severa

La escoliosis se describe a veces como leve, moderada o severa, aunque hay que señalar que no se trata de clasificaciones formales.

ESCOLIOSIS

Escoliosis Leve

La escoliosis leve generalmente se utiliza para referirse a casos en los que el ángulo de Cobb es de 20 grados o menos, y en estos casos se recomienda la observación y espera, y quizás ejercicios.

Escoliosis Moderada

La escoliosis moderada oscila entre 20 y 40 grados, y esta etapa en los casos de adolescentes se suele tratar con corsé.

Escoliosis Grave

La escoliosis severa se refiere normalmente a casos alrededor de 40 grados en un adolescente o 45 grados en un adulto, y habiendo alcanzado este nivel los cirujanos ortopédicos recomiendan la cirugía.

Otros diagnósticos

Pediatric Care

Sed porttitor lectus nibh. Nulla porttitor accumsan tincidunt. Vestibulum ante ipsum primis

Cardiology

Overnight Care

Home Visits

TRATAMIENTO PARA LA ESCOLIOSIS SIN CIRUGÍA
FUNDACIÓN ESCOLIOSIS CLAU – BARCELONA.

CENTRO CLEAR MADRID

esther@fundacionescoliosis.org