¿En qué consiste el tratamiento ?

El tratamiento incluye ejercicios de estiramiento espinal, ejercicios de tracción suave, terapia de masaje, terapia de vibración, terapias de movilización espinal, ajustes de precisión quiropráctica, ejercicios específicos de escoliosis, terapia de vibración de todo el cuerpo y ejercicios de entrenamiento de equilibrio.

Una sesión de tratamiento puede durar entre 90 y 120 minutos.

¿El tratamiento es doloroso?

No, aunque puede ser un reto de la misma manera que un buen entrenamiento es un reto. Se realizó un estudio con 3.198 pacientes y encontró que en más del 95% de las ocasiones los pacientes informaron sentirse igual o mejor después del tratamiento.

En más del 75% de ellas no hubo efectos secundarios reportados como resultado del cuidado.

El efecto secundario más común fue el dolor muscular, reportado en una de cada cinco visitas. No se reportaron efectos secundarios graves en ninguna de las 3,198 visitas al tratamiento.

¿Qué tipo de resultados puedo esperar del tratamiento?

Los resultados del tratamiento varían de paciente a paciente en base a una serie de factores, incluyendo la edad y la severidad de la curva. En el pasado, los pacientes han experimentado mejoras en una serie de áreas de calidad de vida relacionadas con la salud, incluyendo niveles de dolor, función pulmonar, función física, postura y apariencia. Las reducciones en el desalineamiento de la columna medido en una radiografía, por el ángulo de Cobb y otras medidas, son también resultados muy habituales.

Mantener resultados positivos depende en gran medida de la participación activa del paciente y el compromiso con sus terapias de rehabilitación en casa y ejercicios diarios.

¿Qué es la silla de tracción para la escoliosis?

La Silla de Tracción es una herramienta poderosa en la rehabilitación espinal, y puede ser ineficaz o incluso perjudicial si no se usa correctamente.

La STC utiliza un sistema de correas y bandas para corregir la escoliosis en las tres dimensiones. La silla incluye un componente de vibración que se establece en una frecuencia específica para optimizar la activación muscular y mejorar la postura. El paciente realiza ejercicios activos mientras están en la STC durante 30 minutos, dos veces al día.

Las radiografías STC, tomadas mientras el paciente está correctamente posicionado en la Silla de Tracción, demuestran una reducción significativa en el ángulo de Cobb y la rotación de la columna vertebral.

¿Durante cuánto tiempo necesito tratamiento?

Los planes de tratamiento varían de persona a persona dependiendo de la severidad de su escoliosis, su riesgo de progresión y otros factores. Puede ser tan corto como unos pocos meses para un adulto con una escoliosis leve, o hasta varios años para un niño pequeño con una escoliosis severa. 

¿Puede el tratamiento ayudar a las personas con escoliosis severa?

Sí. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el cuidado quiropráctico está fuera de las pautas ortopédicas establecidas para el cuidado de la escoliosis. Por esta razón, se  recomienda una cooperación en el tratamiento con un cirujano ortopédico para cualquier persona con escoliosis severa que elige recibir Tratamiento.

 

¿Puede el tratamiento ayudar a los adultos con escoliosis?

Ya se ha ayudado a muchos adultos con escoliosis, desde los 18 hasta los 80 años, y más.

¿Puede ayudar a las personas con escoliosis congénita o neuromuscular?

Los métodos han demostrado éxito en casos no idiopáticos de escoliosis, tales como malformaciones congénitas como hemivértebras y condiciones neuromusculares como parálisis cerebral. Estos casos tienden a ser más complejos y recomienda que las personas con escoliosis congénita o neuromuscular reciban tratamiento de un médico certificado en Tratamiento Intensivo.

¿Puede ayudar a niños muy jóvenes con escoliosis?

Sí. Los pacientes de tan sólo tres años de edad tienden a no tener ningún problema con la mayoría de las terapias y ejercicios. Los niños pequeños tienen columnas vertebrales muy flexibles y responden maravillosamente a los protocolos de tratamiento.

¿Cómo sé si el tratamiento puede ayudarme?

Se realizan pruebas especiales como parte del examen inicial que están diseñadas para evaluar si  es el enfoque adecuado para ese paciente. Todos los médicos realizan esta evaluación antes de aceptar al paciente y comenzar el tratamiento. Si resulta que  no es la opción correcta para usted, le ayudaremos a encontrar un cirujano ortopédico u otro especialista en escoliosis que pueda ayudarle.

¿Qué es el programa de ejercicio en casa?

El programa de ejercicios en casa se adapta a la configuración vertebral específica de cada paciente. Incluye ejercicios específicos de escoliosis, estiramientos, ejercicios de movilidad espinal, ejercicios de equilibrio, tracción suave y ejercicios de remodelación postural reactiva.

En algunos casos, los pacientes pueden necesitar una Silla de Tracción para la escoliosis para uso doméstico.

¿Puede el método  ayudar a personas sin escoliosis?

¡Sí! El avanzado sistema de análisis tridimensional de Rayos X, ajustes de espina dorsal de precisión y terapias de ejercicios utilizados por los médicos  pueden ser beneficiosos en el tratamiento de otras afecciones de la columna vertebral.

Los protocolos no se limitan al tratamiento de la escoliosis.

Un tratamiento sin cirugía

Infórmate sin compromiso, en Barcelona y Madrid

Mi hija Claudia padece una escoliosis severa de 94 grados, durante 6 años he estado investigando, buscando,  y probando diferentes tratamientos no invasivos, dado que la única solución que me daban era la operación,  y por fin hallé en el método aquello que estábamos buscando.

Recordé cuantas veces en las salas de espera de traumatología y de los hospitales, compartía con muchas mamás mis inquietudes, todas buscábamos encontrar una solución para evitar la operación, el dolor y todo lo que conlleva, o por lo menos alargarla lo más posible.

Pero en las salas, no solo había niños sino también adultos que sufrían dolores inexplicables.

Fue entonces cuando descubrí el método, de América y decidimos probarlo a pesar de las negativas de muchos profesionales. Gracias a ese paso,  ahora hemos visto una luz de esperanza para evitar la cirugía. Puesto que Claudia mejoró en 8 días  intensivos, 25 grados, estando ahora en 68º.

Sabemos que es un camino largo aún, pero ES POSIBLE.

Por ello, HEMOS creAdo la Fundación Escoliosis CLAU,  y ya contamos con la maquinaria necesaria para ayudar no sólo a mi hija y al mayor número de  familias que se ven afectadas por la escoliosis, tanto en casos de detección prematura en niños, adolescentes y adultos.

TRATAMIENTO PARA LA ESCOLIOSIS SIN CIRUGÍA
FUNDACIÓN ESCOLIOSIS CLAU – BARCELONA

(+34)609 010 153

esther@fundacionescoliosis.org

Ronda Barceló, 59 Mataró CP 08302 Barcelona