Como puede ver, la tasa de progresión de los pacientes con escoliosis varía mucho según la edad. Sin embargo, independientemente de la edad, nuestros objetivos son similares. Los objetivos del tratamiento son los siguientes:

  • Reducir la escoliosis
  • Prevenir cualquier progresión adicional
  • Mejora la función y reduce el dolor
  • Proporcionar estabilización a largo plazo
  • Si un paciente va a someterse a una cirugía, prepare al paciente para obtener el mejor resultado quirúrgico posible.                                      Lamentablemente, no existe un método para determinar cuándo se diagnostica por primera vez una escoliosis para determinar el tamaño de la curva en el futuro. Sin embargo, la tendencia es que una vez que las curvas rompen 25 grados, la curva continuará progresando a lo largo de la vida sin ningún tratamiento. Por lo tanto, actuar cuando una curva es más pequeña es casi siempre la mejor decisión.

INFANTES
Los bebés (0-3 años de edad) con escoliosis brindan sus propios desafíos únicos. En su mayoría, el tratamiento para bebés requerirá modificaciones de tratamientos diseñados para niños y adolescentes. La terapia específica de escoliosis modificada y / o el refuerzo ortopédico serían los tratamientos más útiles para el grupo de edad dependiendo de la gravedad del caso.

NIÑOS
Los niños con escoliosis entre 3 y 10 años de edad suelen ser los que logran los mejores resultados a largo plazo. Sin embargo, este es también el momento en que los enfoques más tradicionales les dicen a los pacientes que simplemente observen y esperen. Dependiendo de la curva y la madurez del paciente, todos los métodos de tratamiento pueden aplicarse para detener la progresión y reducir la escoliosis para prevenir tratamientos invasivos en el futuro. .

ADOLESCENTES
Los adolescentes con escoliosis es la edad en que se diagnostican la mayoría de los casos de escoliosis. Esto se debe a que la escoliosis es la más progresiva durante los brotes de crecimiento asociados con este grupo de edad. Dado que las curvas pueden progresar rápidamente, las opciones de tratamiento para este grupo de edad deben ser adaptativas para satisfacer las necesidades de un paciente. Los adolescentes pueden usar todos nuestros enfoques de tratamiento para superar esta etapa más progresiva de la escoliosis en un intento de prevenir una mayor progresión. En cualquier caso, se aconseja actuar sobre la escoliosis rápidamente debido a la rapidez con que pueden progresar las curvas.

ADULTOS
Los adultos con escoliosis no progresan rápidamente. De hecho, la mayoría de los pacientes que determinan que tienen escoliosis como adultos, se debe al dolor. El dolor es una preocupación de la escoliosis no tratada porque una columna no balanceada es más propensa a los cambios degenerativos que pueden conducir a una mayor progresión con el tiempo. Tradicionalmente, la única opción de tratamiento para pacientes adultos es medicamentos para el dolor o cirugía de escoliosis. Dado que la escoliosis adulta progresa lentamente, nuestras opciones de tratamiento pueden obtener reducciones en las curvaturas y reducir el dolor al mismo tiempo. Esto puede evitar la necesidad de una cirugía invasiva. El programa específico de escoliosis en el hogar puede ayudar a los adultos con escoliosis a negar la naturaleza lenta y progresiva de la escoliosis para evitar un mayor deterioro de su condición.

MAYOR
Los pacientes ancianos con escoliosis pueden encontrarse lidiando con una gran cantidad de limitaciones. Estas limitaciones pueden no resolverse con cirugía. De hecho, la cirugía misma puede imponer más limitaciones. Nuestras opciones de tratamiento pueden ayudar incluso a los ancianos a lograr una columna vertebral más funcional para que puedan preservar su capacidad de realizar actividades de su vida diaria. Si ya existen limitaciones, se construirá un programa modificado basado en la capacidad del paciente para lograr los mejores resultados.

Opciones de tratamiento comunes para la escoliosis

Los enfoques específicos de escoliosis diseñados específicamente con el paciente de escoliosis en mente son prometedores para resultados efectivos. CLEAR utiliza un protocolo específico de escoliosis que ha estado en uso clínico desde el año 2000 y actualmente se imparte a través de cursos de posgrado en universidades acreditadas de quiropráctica. Este protocolo muestra una promesa mucho mayor que lo que se hizo en el pasado. Además, los enfoques de ejercicio específicos de la escoliosis muestran efectividad en muchos pacientes.

ver texto original del Dr. J Hartley