El CLEAR Scoliosis Institute es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el tratamiento quiropráctico y la investigación de la escoliosis. CLEAR ha desarrollado un sistema quiropráctico eficaz en la rehabilitación de la escoliosis, y presenta esta información en cursos de posgrado a través de universidades acreditadas. Los médicos quiroprácticos que completan el programa de formación de posgrado tienen la opción de realizar la certificación para impartir el Tratamiento CLEAR de la escoliosis a sus pacientes. Cuando un quiropráctico se certifica en CLEAR, puede referirse a su clínica como un Centro CLEAR de Tratamiento de la Escoliosis.

¿Cuándo se fundó CLEAR y por quién?

CLEAR fue fundada en 2000 por el Dr. Dennis Woggon BSc DC, quien se graduó con honores de Palmer College of Chiropractic en 1974. El Dr. Woggon tiene más de 40 años de experiencia clínica en rehabilitación de la columna. En un principio la misión de CLEAR era ayudar a los quiroprácticos a ser mejores doctores a través de análisis avanzados de rayos X y estrategias de tratamiento. Sin embargo, muchas personas con escoliosis comenzaron a ponerse en contacto con la organización en busca de ayuda y finalmente la escoliosis se convirtió en el foco del trabajo y la investigación de CLEAR.

¿Cuál es la particularidad de CLEAR?

El CLEAR Scoliosis Institute es la única organización sin fines de lucro del mundo dedicada al tratamiento e investigación de la escoliosis quiropráctica. CLEAR también tiene un proceso de certificación para asegurar la competencia y profesionalidad de todos sus médicos. Esta supervisión independiente ayuda a asegurar que todos los pacientes CLEAR son tratados de manera justa y ética mientras reciben el mejor cuidado posible. Los métodos de CLEAR se enseñan en el plan de estudios de postgrado de una universidad acreditada en quiropráctica y todos nuestros médicos son miembros de una Red de Investigación Basada en la Práctica que está registrada en la Agencia de Investigación y Calidad de la Salud. Esta red evalúa y mejora continuamente la seguridad y efectividad del Tratamiento CLEAR para la Escoliosis.

¿Qué significa CLEAR?

CLEAR es un acrónimo en inglés de “Chiropractic Leadership, Educational Advancement, and Research” que significa “Liderazgo Quiropráctico, Avance Educativo e Investigación”. La misión de CLEAR es implementar un sistema quiropráctico eficaz para ayudar a las personas con escoliosis a través de la rehabilitación de la columna y la investigación.

TRATAMIENTO SIN CIRUGÍA

Después de años buscando alternativas a la cirugía, por fin encontré el método que ayudó a mi hija y me encantaría que pudiera ayudaros a vosotros.

Pero CLEAR Scoliosis Treatment no es una cura para la escoliosis, al igual que la insulina no es una cura para la diabetes. Nuestra meta es ayudarle a mejorarla y controlar su escoliosis para que pueda vivir la mejor vida posible.

TRATAMIENTO PARA LA ESCOLIOSIS SIN CIRUGÍA
FUNDACIÓN ESCOLIOSIS CLAU – BARCELONA